jueves, 29 de junio de 2017

CAMINO DE SANTIAGO. RUTA JACOBEA TINERFEÑA 2017

XX EDICIÓN
De Los Realejos a Santiago del Teide.

 ITINERARIO Y RECOMENDACIONES.

Primer día:  sábado 22 de julio.
* Punto de reunión:
La ruta se inicia en la plaza de la Parroquia del Apóstol Santiago en Los Realejos a las 8: 30 horas de la mañana.
                Los participantes dispondrán  de transporte de guagua desde los siguientes  puntos y horarios:
                * Desde La Laguna, en la antigua terminal de guaguas en San Benito.Hora salida:  7:00 horas.
                * Desde Santiago del Teide, en la   plaza de la Iglesia- El Valle. Hora salida: 7:00 horas.
                * Desde Icod de los Vinos, aparcamientos de Alteza/ Fábrica de lámparas (cerca de la rotonda de salida del anillo insular). Hora salida: 7:30 horas.
                La organización destinará un vehículo (camión) que estará estacionado en las cercanías de la Parroquia,  para que los participantes depositen sus mochilas, sacos de dormir... y transportarlas hasta el lugar del almuerzo (Parque El Lagar).

  * Itinerario:
Realejo Alto-Mirador de La Corona-Los Campeches- La Tahona- El Lagar- Arenas Negras- San José de Los Llanos, transcurriendo el camino por pistas forestales, senderos, caminos tradicionales y algún  tramo de asfalto.
                Durante la ruta contará con vehículos de apoyo con agua para todos los participantes, asi como asistencia médica. Contacten con los miembros de la organización que llevarán vestimenta distintiva.
                La duración de las paradas lo decidirá la organización, y estarán condicionadas al tiempo necesario para reagrupar a los asistentes, hidratarse y ingerir algo de alimento.
                Se ruega a todos los participantes que respeten en todo momento las indicaciones  que, por el bien del grupo, se den por los miembros de la organización, sobre todo no está permitido  sobrepasar a los guías que van en cabeza de la marcha,.
                Se prevé llegar a San José de Los Llanos (El Tanque) a las 19:30 horas, donde se dispondrá para pernoctar del polideportivo cubierto, con duchas e inodoros; y la zona recreativa, en acampada.
                Las mochilas, sacos de dormir,etc.. estarán disponibles en la entrada  del polideportivo.
                A partir de  la 20:00 horas se repartirá la cena que consistirá de un plato de buen rancho canario,  en el polideportivo.

Segundo día. Domingo  23 de julio.

* Punto de reunión:
Desde las 8:00 horas se puede depositar las mochilas en el vehículo de carga que seguirá estacionado en la calle de acceso al pabellón.
Continuaremos la ruta  a las 8:30 horas desde la plaza de San José de Los Llanos, que será el punto de reunión.
* Itinerario:
Plaza de San José de Los Llanos-Partidos de Franquis-El Calvario (Santiago del Teide)- Valle de Arriba- Ermita de Santiago- Santiago del Teide.
                Se prevé llegar a la Ermita de Santiago en el Valle de Arriba a las 10:30 horas. Será el momento de sellar nuestra credencial de peregrino.
                Continuaremos el camino hasta la Parroquia Matriz  de Santiago del Teide (12:00 horas).
                Desde este momento, las mochilas y demás carga estarán a disposición de los participantes en la calle de acceso al polideportivo en  Santiago del Teide.
                Una vez finalizada la misa se repartirá la tradicional paella en la zona habilitada en el  parque recreativo "Vicente Hernández Febles" .
                Las guaguas de regreso a La Laguna, con parada en Icod y los Realejos, estarán estacionadas en las paradas de costumbre en la Avda. de la Iglesia, cerca de la plaza,  y saldrán a las 15:00 horas.

Información de interés:
La ruta atraviesa los espacios naturales protegidos del "Paisaje Protegido de Campeches, Tigaiga y Ruiz, Parque Natural de la Corona Forestal y la Reserva Natural Especial del Chinyero, debido a la fragilidad de su ámbito territorial se ruega que en todo momento sean respetados.
El Camino de Santiago  transcurre por los municipios de Los Realejos, San Juan de la Rambla, La Guancha, Icod de los Vinos, Garachico, El Tanque y Santiago del Teide.
Recomendaciones:
Es conveniente utilizar botas de montaña o calzado deportivo. LLevar como mínimo dos pares de calcetines, dos camisetas, gorra, ropa de abrigo , crema protectora solar,  saco de dormir o tienda de campaña.
Es aconsejable que aquellas personas que no se encuentren en condiciones físicas adecuadas, se informen de las características técnicas de la ruta con anterioridad. No olvide que es una ruta de más de 50 km.
Se necesitará alimento para dos días: día 22 completo y el 23 medio día.
Las plazas están LIMITADAS a 120 participantes, que se asignarán por estricto orden de recepción de la reserva.
El mal tiempo no será impedimento para la realización de la actividad, si bien la Organización se reserva el derecho de suspenderla o modificar su recorrido si lo cree oportuno, sobre todo, si considera que la integridad física de los participantes puede verse perjudicada.

INFORMACIÓN Y RESERVAS

922 86 31 27 ext. 234
De lunes a viernes de 9 a 14 h

*Si por cualquier circunstancia y una vez hecha la inscripción, no puede asistir a la ruta, se ruega comunicarlo a la Organización.

Derechos de imagen.

Los derechos de imagen que se deriven de la RUTA JACOBEA TINERFEÑA serán exclusivos de la Organización de la actividad, por lo que cualquier utilización de los mismos por parte de alguna empresa o particular, deberá ser permitida y/o reconocida por la propia Organización. De igual forma, los participantes inscritos accederán a que su nombre salga reflejado en un listado de participantes publicado en la página web oficial de la ruta .

Información:
Puede obtener más información llamando al telefóno 922863127 ext.234 . Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago del Teide.
 http://caminosantiagotenerife.blogspot.com.es/

LA BENDICIÓN DEL APÓSTOL SANTIAGO NOS ACOMPAÑE EN EL CAMINO.
BUEN CAMINO A TODOS.

1 comentario:

  1. Muchas gracias a la organización por este maravilloso evento.
    La Ruta es preciosa. La temperatura este año fue excepcional.
    Mi más sincera felicitación y agradecimiento para todos los responsables, que durante la peregrinación estuvieron pendientes de nosotros. Por ayudarnos, por contagiarnos su entusiasmo, su amor por al "CAMINO DE SANTIAGO" y hacernos sentir un grupo de peregrinos tan unido.
    !!!VIVA SANTIAGO!!!......!!!VIVA!!!

    ResponderEliminar